jueves, 19 de junio de 2008

"Quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros"

Creía que ya tenia suficiente sur, como para no volver a Andalucía hasta el proximo año en Semana Santa, pero paradojas de la vida, ya estamos planeando la vuelta a la tierra de la manzanilla y los langostinos.

Hace unos dias, la empresa Serolo, nueva concesionaria del coso Real de El Puerto Santa María, nos sorprendía a propios y extraños con unos carteles muy distintos a los que Justo Ojeda nos tenia acostumbrados.

Bien, no vamos a entrar a analizar dichos carteles, por que para algunos serán lo mas de lo mas, y para otros serán nefastos. Cabe resaltar, que los carteles del Puerto no pueden ser los mismos a los de Bilbao o Logroño, ya que el toro es distinto, y mas distinto es aun el gusto del aficionado.

Mientras aquí buscamos la pureza del toro, en esa majestuosa plaza del Puerto, buscan la pureza del toreo.

Si quieres ver arte puro, si queréis ver posturitas preciosísimas, y ademas te quieres poner hasta el ojo de gambas, no lo dudes, tu sitio esta en las tardes de toros del Puerto.

Ademas, si quieres asistir al evento taurino del año, no lo dudes, reserva ya habitación en El Puerto.

La empresa Serolo nos brinda para el dia 10 un magnifico mano a mano, entre los toreros, con mas arte y tirón del escalafón.

Indudablemente los toros serán de Núñez de Cubillo, ganadería muy del gusto de los dos espadas y de la afición Porteña.

Asi que uno, con la entrada, ya esta contando los dias que faltan para tan grandioso acontecimiento, el que escribe, al igual que toda la plaza disfrutaremos (si las cornadas y Dios lo permite) de José Tomas y Morante de la Puebla.

Ver a Morante en El Puerto, fue para mi toda una experiencia. Siempre he hablado de la seriedad y los silencios de Sevilla, pero lo del Puerto supera todo lo insuperable. Ahí no se arma bronca, se hacen chistes irónicos que en boca de un norteño no tendrían ni puta gracia, ademas de tacharte de borracho. Ahí se guarda silencio y se rompen con los oles a las verónicas de Morante, se guarda silencio y se toca las palmas por bulerías, como no se tocan en ningun sitio.

El Puerto es El Puerto, y toda comparación, no llegaría a decirnos lo que es El Puerto, por eso me gusta El Puerto, y por eso descanso en El Puerto.

Ademas, El Puerto tiene una noche magnifica, una noche embriagadora, una noche de fiesta sana, y unas chicas que probablemente no haya en el resto de España.

Y a parte de todo esto, chicas, gambas, playa y toros, todo queda dicho por Joselito “El Gallo” "QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DIA DE TOROS", y la verdad, no se equivoco, ¿lo quieres comprobar conmigo?

No hay comentarios: