martes, 6 de mayo de 2008

Solo sé que no se nada

Hacia el año 450 A.C. un filosofo griego llamado Socrates apunto para las posteridad este pensamiento, "Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada".
Y yo añado, "y como no se nada, no entiendo nada".
Uno por que mas que hace para poder entender, no entiende como un apoderado no mete a su pupilo en sus plazas.
Uno entiende, o mejor dicho, sobrentiende, que meter en una plaza al torero que apodera el empresario, es pagarle poco, por que va todo en el paquete y darle una oportunidad al torero para que rompa y pueda entrar en otras ferias.
Caso bien claro es el de Eduardo Gallo que torea en todas las plazas de sus mentores, sin haber hecho nada, y lo que es mas llamativo entra en las sustituciones de las plazas de los Chopera, aun habiendo fracasado en su primera comparecencia de esa misma feria, véase el caso de Logroño el año pasado.
Pues bien, con todo uno piensa que Alfonso Oliva Soto, va entrar en Castellón, y resulta que el francesito pasa olímpicamente de su torero y no lo coloca en los carteles. Mas tarde Nimes, que al igual que Castellón, se queda sin ver al torero de Camas. Pues bien para rematar la faena, como al francés le parecía poco, se ríe del mundo y le importa un pimiento su representado (como a Pedro Sanz ) y vuelve a dejar fuera al futuro alternante Oliva Soto de su plaza de Alicante .
Como dijo Socrates "no se nada", y dentro de mi mas supina ignorancia, le diría a Alfonso, que mandara al francés allí donde la espalda pierde su nombre.
Alfonso, mereces otro apoderado, tienes que tener un mentor que crea en ti, que te ponga una furgoneta, que te hubiera dado este año 8 o 10 novilladas antes de la alternativa. Que te habria colocado en Valencia, Sevilla y Madrid, para después tomar la alternativa por todo lo alto, y una vez que matando toros, con el pepinazo de Madrid, y con la tontería hincharse a torear para llegar a lo mas alto del escalafón.
Alfonso, no seré yo quien te diga que estas equivocado, pero no me gusta un pelo, como te esta llevando las cosas el francés.
Pero como diría Zaplana "alomejó" has roto ya con Simón Casas y no quieres decir nada hasta después de la alternativa, pero solamente "alomejó".

No hay comentarios: