martes, 13 de mayo de 2008

Diego, Torero XXL


Aun sin palabras, aun con los ojos vidriosos, aun sin saber que escribir, me dispongo quizás a decir alguna tontería, quiero expresaros lo que siento y lo que he vivido.
Hoy Martes y 13 del año 2008, pasara a los anales de la historia de la tauromaquia en La Rioja.
Hoy Martes y 13 del año 2008, por fin se ha hecho justicia con nuestro torero, nuestro Diego Urdiales.
Hoy Martes y 13 del año 2008, tendrán que callar muchos bocas, que dieron suelta a su lengua envenenada para criticar a Diego Urdiales y convencieron al personal que el triunfador de la Feria Matea fuera "El Juli".
Hoy Martes y 13 del año 2008, Diego Urdiales ganara como amigos a muchos que solo se molestaban en criticarlo.
Hoy Martes y 13 del año 2008, en el Hotel Wellington, Diego no estará solo, y se acercaran quienes se olvidaron de el durante 3 largos años.
Hoy Martes y 13 del año 2008 se ha dibujado el torereo bajo la lluvia.
Hoy Martes y 13 del año 2008 se ha toreado.............

Hoy Martes y 13 del año 2008, a las 19 Horas 11 Minutos ha saltado al ruedo Venteño, un toro llamado Chistoso, Diego después de intentar parar el toro, le ha pegado dos verónicas y una media que adivinavan el devenir de la tarde, después con la muleta, un Diego entregado, ha toreado de verdad, con el corazón, con un viento que no le dejaba ponerse bonito, llevando la mano atrás y rematando en la cadera, con unas tandas por la derecha, que hasta ese momento fue lo mejor de la Feria, pero erro con los aceros y después de pinchar 3 veces pudo asestar una buena estocada, el publico de Madrid, dicen que el publico mas sabio, se lo premio con una acalorada ovación.
Fernando Cruz y El Capea pasaron sin mas pena que gloria con sus astados, pero en esto que salto Dormidito, de 645 Kilos y herrados, al igual que sus hermanos de tarde, con el hierro de Carmen Segovia.
La verdad, que no me fije si era bueno o malo, creo que justo, solo me fijaba en lo bien que le hizo las cosas nuestro Diego, ante las tonterías y despropósitos dichos por los Maestros Chenel y Emilio Muñoz y por el "periodista" Manolo Moles.
Nuestro Diego se entretuvo de parar el tiempo, de hacer hondisimos naturales, y de robarle uno a uno los pases a Dormidito, el toro era un tren de mercancias, parecía no acabar, y Dieguito, ahí, toreando y entrando en la historia, una estocada hasta la bola, un mal puntillero y oreja de ley, ¿quizás dos?, no lo se, sera en la próxima actuación, ¿quizás con Ponce, si se decide en abrir cartel, y los Choperitas no claudican a los infantiloides deseos del de Chiva?.
Hoy hemos visto un Diego XXL, gracias Diego por hacernos soñar con esto.


Dormidito, 645 Kilos, del Hierro de Carmen Segovia

No hay comentarios: