lunes, 25 de agosto de 2008

Actividades del quite

Anoche salia de Bilbao con la moral por las nubes, Diego, nuestro Diego, dicto sentencia en Bilbao, quizas la plaza mas seria incluso por delante de Madrid.
Sabemos que los triunfos de Bilbao no tienen el valor que los triunfos venteños, pero un triunfo en el botxo, siempre sera un triunfo.
Bilbao, es un Logroño grande, donde sus gentes son igual de hospitalarias que en la capital riojana. Hay cosas que nos diferencian, en Logroño todo es chico, en Bilbao todo es grande, desde una chuleta de buey hasta un langostino, en Bilbao, ande o no ande, burro grande.
Y es lo que paso, apareció Urdiales y caballo grande, no voy a contar la crónica, cuando P.G. Mancha la cuenta mejor y con mas sensibilidad.
Hoy escribo desde Enciso, desde un wifi libre que hay gracias a Rafa el alcalde, me están acribillando los mosquitos, pero siento que tengo que escribir algo.
De Diego esta todo dicho, nada que objetar, pero en el mundo taurino riojano hay mas noticias.
Hoy leo, con atención la ultima carta de la peña taurina "el quite", y después de leerla me han entrado tantas nauseas como alegría por la misma.
Dicen los del quite que se hermanaran en la próxima feria Matea con el Club taurino de New York, esa es una magnifica idea y una gran gestión para quien haya conseguido celebrar dicho acto, otra actividad digna de admiración es la exposición de la "Tauromaquia de Goya" lo dicho magnifico y tremendo logro el traer esos lienzos y mas aun si vienen acompañados por la conferencia habitual que los acompaña.
Me entristece esa carta, por que sigue demostrando que hay un presidente inútil y torpe en su gestión ya que ha logrado (o eso parece) hacer un ciclo cinematográfico taurino, mas aun cuando en la anterior junta de la que formaba parte se desecho la idea de traer películas del corte de "La vaquilla" para una actividad cinematográfica.
Nadie vamos a cuestionar el inmenso valor artístico y cinematográfico de dicha película, pero tiene que estar de acuerdo conmigo, estimado lector, a que dicha película dista mucho de los intereses taurinos actuales y pasados, incluso podemos decir que dicha película la podemos orientar mejor en un ciclo cinéfilo mas cercano a los movimientos anti-régimen que al taurino propio.
También me sorprende que quiera seguir adelante con un certamen de pintura malo de solemnidad, donde a dia de hoy no han sido expuestas las bases en un medio básico como su pagina web.
Cosa que no me extraña, ya que el año pasado fue un fracaso tanto de autores como de obras, teniendo que rellenar la exposicion con obras de años anteriores (Por Ejm el retrato de Rafael de Paula o la pintura que se encuentra en los sótanos del Bar Orinoco).
Lo dicho, este certamen tiene pintas de ser un fracaso como el anterior y creo que se otorgara el premio a un "amigo" de dicha peña teniendo en cuenta que el año pasado se desecho al jurado formado por el critico pictorico Matias Berrueta. Asi, que sabiendo que el premio casi esta entregado de ante mano ¿quien va a ser el que parcipe?.
Siguiendo con los almuerzos taurinos que son una ful de estambul ya que este año se celebraran en el chup-chup, ojala que me equivoque pero nuevamente la gente les dara la espalda, ya que creo que no es sitio de realizar dichos almuerzos, eso si, les deseo el mejor provecho para todos y cada uno de los que acudan que dudo que sean mas de 4 los que vayan que no pertenezcan a la junta directiva.
Los amigos del quite (o eso creo), ponen fecha a una nueva asamblea general, pero han olvidado mandar cartas a los morosos de este año, saltándose a la ligera el articulo qe dicen que seguirán siendo socios los que no hayan pagado la cuota anterior. ESTO NO SE HA CUMPLIDO demostrando una vez mas el poco talante democartico de esta junta del que hay de recordar que yo fui injustamente expulsado, y que los peñistas pagaron a un servicio jurídico para que yo fuera expulsado, expulsión ilegal y antidemocratica por el Gobierno Regional y varios letrados consultados, que para no ejecutarla tenia que desembolsar la friolera de 500€, por lo que desestime querellarme contra su actual junta directiva.
Otro día seguiremos contando mas bondades, ya que la batería de mi portátil, me impide desenmascarar a su actual presidente y algún miembro de su junta directiva.

No hay comentarios: